• ¿Necesitas reportar una fuga de agua, una lámpara falla o algún otro servicio público municipal?

    ¿Necesitas reportar una fuga de agua, una lámpara falla o algún otro servicio público municipal?

¿Qué es el CATAX?

El Centro de Atención Telefónica del Ayuntamiento de Xalapa (CATAX) recibe las solicitudes y quejas relativas a los servicios públicos, además, canaliza las quejas, denuncias y sugerencias de la población, respecto del actuar y procedimientos de las diferentes dependencias que integran el gobierno municipal.

El CATAX funciona de dos maneras: 

    1) A través de la plataforma catax.xalapa.gob.mx, disponible también para dispositivos móviles, donde podrá elegir entre las diferentes categorías, de acuerdo al tipo de reporte que requiera realizar. 
    2) A través del número 228 290 1010 donde le atenderá un operador telefónico, quien registrará y canalizará su reporte al área correspondiente.  

En ambos casos se genera un número de folio con el cual podrá consultar el seguimiento de su reporte.

¿Cómo generar un reporte?

1. Entre a catax.gob.mx o en la página principal del Ayuntamiento seleccione la opción CATAX (ver video tutorial Generar y Apoyar Reportes - CATAX).

2. Elija una de las categorías, de acuerdo con el tipo de servicio que desea reportar.

3. Seleccione la subcategoría a la que pertenece el reporte.

4. En esta sección podrá elegir la opción Apoyar reporte, en caso de que exista un reporte previo en el mismo lugar del mapa, puede agregar más comentarios al respecto.

5. La plataforma le solicitará teléfono y correo electrónico (importante para recibir un número de folio y realizar la encuesta de satisfacción), así como agregar una breve descripción que detalle el problema y una fotografía como evidencia. En el mapa localice la ubicación del problema a reportar. 

6. Si el reporte es relativo al servicio de agua, proporcione número de cuenta de CMAS y número de medidor (visible en el recibo). Adicionalmente, es recomendable leer el siguiente archivo PDF, para especificar su reporte. En caso de tratarse de una luminaria, deberá proporcionar el número de esta. Si el reporte es sobre contribuciones municipales, consulte esté enlace.

7. Verifique que los datos son correctos y dé clic en "Enviar reporte". Recibirá un folio al correo electrónico proporcionado, con el cual podrá consultar el estatus y respuesta del reporte.

 

Video Tutoriales

 

Generar y Apoyar Reportes - CATAX

Generar y Apoyar Reportes - CATAX

Seguimiento de Reportes - CATAX

Seguimiento de Reportes - CATAX

Opción Mapa General - CATAX

Opción Mapa General - CATAX