Coordinación de Atención Ciudadana

 

 

 

Juan de La Luz Enríquez S/N, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver.
Juan de La Luz Enríquez S/N, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver.

Misión

La coordinación de Atención Ciudadana es la dependencia responsable de atender las solicitudes de la población Xalapeña, con énfasis en la de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, a través, de ayudas sociales  en coordinación con las dependencias de la Administración Pública Municipal y a las Organizaciones de la Sociedad Civil que tiene como objetivo, contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, aplicando los recursos públicos de forma transparente y eficiente.

 

 

Visión

Ser la dependencia que contribuya en la mejora de la calidad de vida de la población xalapeña, promoviendo su participación individual y colectiva en el proceso e iniciativas, principalmente dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad, procurando su atención personal con calidad de forma eficaz y eficiente, para la búsqueda de soluciones a sus justas demandas ante la desigualdad social, haciendo uso de las herramientas tecnológicas y procesos administrativos transparentes.

 

 

Antecedentes

En la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, número extraordinario 20 de fecha 19 de enero de 2011, se decretó la creación de la Coordinación de Gobernación, dependiente de la oficina de la Presidencia Municipal, teniendo a su cargo la Unidad de Gestoría Social y la Unidad de Participación Vecinal.

En la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz del 21 de marzo de 2014, número extraordinario 116, se publicó el nuevo Reglamento de la Administración Púbica Municipal, en su artículo 15 fracción XX, se establece que la Coordinación de Atención Ciudadana, dependiente directamente de la Presidencia Municipal, es la oficina encargada de proporcionar orientación y ayuda personal de la ciudadanía.

La Coordinación de Atención Ciudadana, tiene su fundamento en el Reglamento de la Administración Pública Municipal en los Artículos 48 y 49 Fracciones I, II, III, IV, V Y VI, publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, número extraordinario 252 del 25 de junio de 2018.
En sesión ordinaria de Cabildo del 30 de septiembre de 2020, se aprueban los manuales administrativos de la Coordinación de Atención Ciudadana median el acuerdo no. 116.