Ante la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 (acrónimo de coronavirus disease 2019, por su nombre en inglés), enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2, el colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) exhorta a los gobiernos municipales a transparentar, de manera proactiva, los gastos y acciones para atender e informar a la ciudadanía en este contexto.

En seguimiento a lo anterior, el H. Ayuntamiento de Xalapa publica los criterios sugeridos por CIMTRA e información adicional de interés público, relacionada con la atención de esta crisis sanitaria, económica y social. Este micrositio se encuentra en constante actualización, con la finalidad de contribuir a la transparencia proactiva y la rendición de cuentas.

Confirmados

0

Sospechosos

0

Defunciones

0

Última actualizacion:

1.- Padrones de beneficiarios de los programas de apoyo por COVID-19, cuidando la confidencialidad de los datos personales.
2.- Acuerdos normativos y/o administrativos aprobados por el Cabildo (reglamentos, decretos, notas administrativas, etc.) para atender COVID-19.
3.- Facturas de compras y contrataciones públicas realizadas para atender COVID-19.
4.- Monto mes a mes y acumulado gastado al momento para atender COVID-19.
5.- Monto mes a mes y acumulado gastado al momento para atender COVID-19 desglosado por rubros (aplica cualquier tipo de rubro, pero el monto total gastado debe desglosarse).
6.- Listado de tipos de negocio que sí pueden operar y cuáles no, o liga que lleve a la Secretaría de Salud o Gobierno estatal con esta información.
7.- Información de contacto para reportar incidencias como negocios operando indebidamente, negocios que operan pero sin medidas apropiadas, aglomeraciones, etc.
8.- Total de casos de COVID-19 presentados en su municipio.
9.- Clasificación de casos en confirmados, sospechosos, muertes y hospitalizados (tienen que ser al menos estos cuatro rubros). Adjuntar una liga directa a la fuente de información oficial de la Secretaría de Salud, Información referente a casos COVID-19 en México.
10.- Listado de centros de salud donde la ciudadanía puede asistir para atenderse por COVID-19.
11.- Listado de laboratorios, hospitales (públicos o privados) o centros de salud donde se realicen pruebas para confirmar la presencia de COVID-19.