Ser reconocidos como una institución ejemplar, líder en la gestión de recursos, en el diseño de programas y estrategias para la inversión de capital nacional y extranjero para la  asistencia  social; dedicada a defender, orientar, y ayudar a la población y los grupos más vulnerables de Xalapa, con eficiencia, eficacia, honestidad y lealtad. En estricto apego a las leyes y a los derechos humanos, logrando la inserción de los que menos tienen a una vida digna y al desarrollo humano, a través del Sistema DIF Municipal.

 

 

 

 

Visión
 
 

 

Bienvenida

 

Xalapa es una ciudad en la que se vivía en la desigualdad; de acuerdo a datos emitidos en el 2010 por el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (CONEVAL), este municipio concentraba el mayor número de habitantes que vivían en pobreza extrema del estado de Veracruz con un estimado de 177 mil 918, lo cual representaba el 37.4 por ciento de la población, y esta tendencia no había cambiado significativamente en casi una década desde la emisión de estos datos; por lo que la contención y reducción de estas cifras resulta una prioridad impostergable.

Es por esto que el objetivo estratégico de esta administración municipal consiste en contribuir a disminuir la pobreza y la brecha de desigualdad social, con la finalidad de aumentar los niveles de vida digna y sostenible para un desarrollo integral humano.

Para lograr este objetivo es que esta administración, el Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS), resurge con una visión más allá del altruismo, trabajando para ser un organismo que ejerza con una visión sustentable la labor de generar acciones sistematizadas para el apoyo de los programas de desarrollo y asistencia para la población.

Y que mediante estas acciones se busquen fomentar la recomposición y fortalecimiento de la sociedad a través de la integración de los ciudadanos en actividades productivas, viables y atractivas; las cuales se desarrollarán principalmente en las zonas de atención prioritaria.


Campañas de Donación
 
 

Club para personas con Parkinson

Quiero Apoyar

Taller de Órtesis y Prótesis.

Quiero Apoyar