¿Quiénes somos?

 

El Consejo Municipal para la Asistencia Social, es un Organismo Público Descentralizado de la Administración Municipal de Xalapa Veracruz, propuesto por iniciativa de los ciudadanos y especialistas, preocupados por el futuro de nuestra comunidad.

 

 

 

Visión
 
 

Ser reconocidos como una institución ejemplar, líder en la gestión de recursos, en el diseño de programas y estrategias para la inversión de capital nacional y extranjero para la  asistencia  social; dedicada a defender, orientar, y ayudar a la población y los grupos más vulnerables de Xalapa, con eficiencia, eficacia, honestidad y lealtad. En estricto apego a las leyes y a los derechos humanos, logrando la inserción de los que menos tienen a una vida digna y al desarrollo humano, a través del Sistema DIF Municipal.

 

 

 

 

Misión
 
 

Ser una institución que gestione y promueva el ingreso de recursos y brinde los servicios de distribución y asignación de los donativos a los grupos más vulnerables de Xalapa a través de proyectos cuyas acciones se encaminen a incrementar la calidad de vida y desarrollo familiar, personal y comunitaria; de manera eficaz y eficiente. Promoviendo la participación ciudadana para fortalecer la integración familiar.