Abre Ayuntamiento Ventanilla Empresarial

Se busca avanzar en la simplificación administrativa para impulsar las inversiones

COMUNICADO 2357

Xalapa, Ver.- Para agilizar y dar certeza jurídica a los trámites de licencias y permisos que se realizan ante la Dirección de Desarrollo Urbano, el Ayuntamiento de Xalapa abrió la Ventanilla Empresarial, donde constructores encontrarán un canal de comunicación directo, rápido y eficaz.

En reunión con integrantes de la Delegación Xalapa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y otras asociaciones, la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, dijo que en el Gobierno Municipal se trabaja para optimizar estos procedimientos.

Dijo que lo que se busca es cambiar y mejorar la dinámica de la dirección y las áreas implicadas en el desarrollo de nuevas construcciones en el territorio municipal, por lo que ofreció atención personalizada.

De acuerdo con la funcionaria, con la Ventanilla Empresarial se tendrá un acercamiento directo con los constructores para que, en colaboración con el funcionariado, se revise, dé seguimiento y respuesta a los expedientes lo más rápido posible y sin intermediarios.

En la reunión, América Carmona presentó a la jefa del Departamento de Licencias de Fraccionamientos y Usos de Suelo, Rosa Laura Guevara Izquierdo, así como al nuevo subdirector de Control de Desarrollo Urbano, Jorge Américo Bribiesca Vásquez.

El director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, dio a conocer que la instrucción del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero es generar mecanismos de comunicación directa para establecer vínculos que propicien agilidad en los trámites correspondientes al sector productivo.

El vicepresidente de la CMIC Xalapa, Guillermo Ávila Devezze, expuso que de parte del sector habrá una apertura y acercamiento total para trabajar con el Gobierno Municipal. Además, solicitó orientación sobre lo que se requiere para cada trámite, con el fin de evitar errores y confusiones al presentar documentos ante la Dirección de Desarrollo Urbano.

00