Aceptan comerciantes informales reubicación

Por temporada decembrina, se instalarán sobre las calles Constitución, Guadalupe Victoria y una parte de Manlio Fabio Altamirano

COMUNICADO 2160

Xalapa, Ver.- Los comerciantes informales que se instalaron de manera irregular en la zona centro aceptaron la propuesta de la Dirección de Gobernación para reubicarse sobre Constitución, Guadalupe Victoria y una parte de Manlio Fabio Altamirano. Además deberán hacer el pago correspondiente en la Tesorería Municipal, no ante algún líder, informó el titular de la dependencia, Juan Vergel Pacheco.

“Algunos dirigentes han negociando espacios que no son de ellos, ni de nadie, porque es la vía pública. Ellos piden Lucio, Altamirano y Revolución, lo cual es inviable debido a las obras que se llevan a cabo. Finalmente aceptaron nuestra propuesta y accedieron reubicarse a un área donde el comercio informal es tolerado”.

Afirmó que el Gobierno Municipal trabaja para recuperar el uso peatonal de las calles, la seguridad de los ciudadanos y acabar con prácticas de algunas personas que cobran por el uso de espacios que son públicos, entorpecen las obras en el Centro y provocan conflictos.

Recordó que esta mañana se realizó un operativo en las calles Lucio y Clavijero para retirar al comercio ambulante instalado de manera arbitraria y que genera una serie de problemas para la población y afecta la movilidad de las personas. 

Con ello, además se protege a la ciudadanía, ya que los vendedores no cuentan con los permisos de Protección Civil para el uso de tanques de gas o para la venta de pirotecnia, lo cual calificó de preocupante, por lo que la autoridad debe impedir estas actividades ilegales.

Finalmente afirmó que la administración municipal toma las medidas necesarias en favor de la población y del comercio establecido, de su seguridad y el libre tránsito. “Estamos buscando equilibrios, y garantizar la gobernabilidad en Xalapa”, concluyó.

00