Agua en tu hogar, un granito de cooperación en apoyo de la población

Se atendió a más de 600 familias en colonias de la periferia

COMUNICADO 3379

Xalapa, Ver.- La cooperación entre el Ayuntamiento y Coca-Cola Femsa de México, a través del programa Agua en tu Hogar, representó un granito de arena para resolver las múltiples necesidades de la población, como el acceso al agua para beber, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la clausura del programa en el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) El Moral. 

Dijo que dicha estrategia es ejemplo de que las cosas se pueden hacer, pues se trata de una unidad móvil que resulta eficaz para atender la demanda de agua purificada en cualquier lugar de la geografía de Xalapa y Veracruz.

Además, el Edil agradeció el apoyo de la Industria Mexicana de Coca-Cola para la instalación de sistemas captadores de agua de lluvia en distintos hogares ubicados en las colonias El Moral y Reforma.

El gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola Femsa de México, Samuel Ferrer Mijangos, expuso que el programa es un esfuerzo que no resulta suficiente, pues las necesidades suelen ser muchas, pero es parte de un compromiso que la empresa mantiene con la comunidad, para contribuir a su desarrollo. 

Explicó que la unidad móvil estuvo en las instalaciones del CGC El Moral desde el 5 de octubre y se benefició a más de 600 familias de ésta y otras colonias de la periferia con la distribución gratuita de garrafones de agua.

Asistieron los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García; el director general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez; el subdirector de los CGC, Jorge Luis Alarcón Contreras, y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Xalapa (Coparmex), Juan Carlos Díaz Morante.

00