Alianza entre el IVD y Xalapa fortalece el deporte municipal

Recibirá Xalapa beneficios del programa federal ProBox

COMUNICADO 1993

Xalapa, Ver.- A través de la integración social y el impulso al deporte lograremos mejorar en salud y elevar la calidad de vida de la población, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y el Ayuntamiento de Xalapa.

Expresó que para el Gobierno Municipal es un compromiso contribuir a que la sociedad acceda a actividades físicas, por lo que se trabaja en la recuperación de espacios públicos para ello.

Acompañado por el subdirector de Cultura Física, Yanga Melgarejo Ortiz, el Edil explicó que el ejercicio se vincula con la salud, para atender temas como la obesidad infantil y la diabetes, entre otros padecimientos asociados al Síndrome Metabólico.

El director del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero, dio a conocer que Xalapa será beneficiada con el programa federal ProBox, mediante el que se recibirá un ring profesional, implementos deportivos para boxeadores y estímulos económicos para entrenadores y atletas.

De acuerdo con el funcionario estatal, hablar de deporte es hablar de bienestar en todos los ámbitos de la vida.

“Nunca es tarde para promover el deporte como herramienta de modificación y cambio social. Esta firma oficializa la vinculación entre los ayuntamientos y el IVD”.

El convenio, que también signaron otros 39 municipios de la zona centro, permitirá acceder a asesorías, cursos capacitación, tener el reconocimiento oficial ante instancias nacionales para fortalecer y fomentar el deporte municipal; participar en eventos estatales y obtener apoyos para la alimentación y hospedaje de los deportistas.

Durante el evento, se nombró a José Antonio Pérez Cabrera como enlace operativo del IVD con los municipios integrantes de la Región 3.

Asistieron las presidentas municipales de Totutla, Mayra Paredes Morales; Tenampa, Olga Lidia Sánchez Reyes; Acatlán, Rosa García Alarcón; Cosautlán de Carvajal, Alicia Valdivia Vargas, y Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa.

También, los presidentes municipales de Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre; Tlaltetela, Aldegundo Vela López, y de Las Minas, Melquiades Alarcón Caro.

00