Aprueba el Cabildo estados financieros de marzo

Turnan propuestas ciudadanas a comisiones edilicias

Comunicado 1467

Xalapa, Ver.- Los estados financieros, los informes de Corte de Caja del Movimiento de Caudales y el de actividades del Secretario del Ayuntamiento correspondientes a marzo, así como las actas de dos sesiones anteriores, aprobaron los integrantes del Cabildo durante la Sesión Ordinaria celebrada este lunes.

Por mayoría de votos se aprobó los estados financieros del mes anterior, que presentó la directora de Presupuesto y Contabilidad, Dolores Emelia Valenzuela Ponce, para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado. También rindió el Informe de Corte de Caja del Movimiento de Caudales, que consigna el ingreso de 16.4 millones de pesos, y se remitirá a la Legislatura local.

Antes, los ediles aprobaron por unanimidad las actas del Cabildo correspondientes a las sesiones extraordinarias del 15 de febrero y 22 de marzo, y dispensaron la lectura del Informe del secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, relativo a las actividades desarrolladas por la instancia a su cargo durante el mes pasado, que les remitió con anticipación.

En otro punto del Orden del Día, en audiencia ciudadana el secretario general del Sindicato de Filarmónicos Generales y Anexos de Estado de Veracruz, José Luis Ramírez Reyes, hizo diversos señalamientos respecto de la obra que se realiza en la Avenida de la República, frente a las instalaciones de esa organización, pues hace falta un tragatormentas más grande. Pidió instalar el sistema de drenaje en la zona.

Planteó la posibilidad de realizar un festival musical denominado Xalapa, flores y música, para promover la vocación cultural del municipio, y que los viernes, sábados y domingos se realice de manera permanente la presentación de grupos musicales en diversos puntos de la ciudad, como los parques Benito Juárez; Miguel Hidalgo, Los Berros; el foro flotante del Paseo de Los Lagos; la explanada de la plaza Xallitic; el Centro Recreativo Xalapeño (CRX); el Foro Bicentenario y en colonias populares.

Otro de los proyectos que sugirió es el concurso El canto de mi barrio, que permitiría descubrir e impulsar a los talentos artísticos de barrios y colonias del municipio, así como un recinto donde los músicos puedan concentrar, exponer y ofrecer sus servicios, que se denominaría Paradero del músico veracruzano.

Los integrantes del Cabildo aprobaron, por unanimidad, turnar las solicitudes a las comisiones permanentes respectivas, para su análisis.


00