Aprueban Estado de la Obra Pública de enero

La mayoría de las obras se entregarán durante febrero

Comunicado 1278

Xalapa, Ver.- El Estado de Obra Pública referente a enero se aprobó por la mayoría de los integrantes del Cabildo durante la Sesión Extraordinaria de este viernes y se remitirá al Congreso del Estado. “Hay un avance notable y se revisará en el terreno qué es lo que se necesita para concluir las obras en tiempo y forma”, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Al presentar el Punto de Acuerdo, el director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, informó que de las 46 obras con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales (FISM-DF), 16 se concluyeron, tres tienen un avance de entre 96 y 99 por ciento; once, entre 76 y 95 por ciento; otras once, entre 51 y 75 por ciento, y cinco entre cero y 50 por ciento.

Respecto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones del Distrito Federal (Fortamun-DF), de un total de 131 obras, 70 se concluyeron; 20 cuentan con un avance de entre 96 y 99 por ciento; 31, de entre 76 y 95 por ciento; cinco, entre 51 y 75 por ciento, y otras cinco obras registran entre 26 y 50 por ciento de avance.

De acuerdo con el funcionario, salvo la segunda etapa del Cuartel Delegacional de la Policía Municipal, el colector pluvial de la Avenida de la República y el Archivo Histórico, que se terminarán en marzo por ser obras de gran complejidad, todas la demás se entregarán antes de finalizar febrero.