Atiende Ayuntamiento más de 20 afectaciones en 24 horas

Se privilegia la seguridad de las familias, evalúa PC taludes y árboles en riesgo

COMUNICADO 3296

Xalapa, Ver.- Para salvaguardar la vida y patrimonio de las familias, el Ayuntamiento, a través de las brigadas del Sistema Municipal de Protección Civil, realizó en un día más de 20 acciones de limpieza, evaluación y retiro de material, tierra y árboles que ponían en peligro a las personas.

Al corte diario de las 13:00 horas, funcionariado municipal y federal, representado por elementos de la Guardia Nacional, asistieron a familias de las colonias 21 de Marzo, Campo de Tiro, Unidad del Valle, Fuentes de las Ánimas, Renacimiento, Progreso, Del Maestro, Cerro Colorado, Rubén Pabello Acosta e Higueras, entre otras.

Tras el paso del huracán Grace, brigadistas de la Dirección de Protección Civil Municipal llevaron a cabo el retiro de escombro de un talud de tierra en la calle Fidel Herrera, colonia 21 de Marzo, realizaron limpieza con maquinaria en distintas calles de esta misma colonia para mejorar la movilidad y participaron en el retiro de ramas de árbol caídas en Avenida de los Fresnos, colonia Fuentes de las Ánimas.

Además, continuaron los trabajos de liberación de caminos en la colonia Cerro Colorado, así como el retiro y recolección de enseres domésticos dañados en la colonia Rubén Pabello Acosta. En materia preventiva, un geólogo especialista realizó la valoración de una vivienda afectada por deslizamiento de tierra en la calle Nabor Tejeda, colonia 21 de Marzo.

Trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad efectuaron la valoración técnica de un ejemplar en la calle Coatzacoalcos esquina con Toluca, acciones de retiro por riesgo en las calles Cuartel General, colonia Campo de Tiro; Agustín F. Blancas, colonia Del Maestro; Paseo de Los Fresnos, colonia Fuentes de las Ánimas, y General Rincón.

Asimismo se retiraron árboles caídos sobre viviendas en las calles Guanajuato, colonia Progreso, y Ángel Carbajal, colonia Unidad del Valle.

Funcionariado del área de Imagen Urbana retiró lodo sobre la carretera Xalapa-Veracruz, en el tramo cercano a la desviación para Las Trancas, y escombro y material de talud en la calle Popocatépetl, colonia Higueras.

Personal de la Dirección de Obras Públicas, con apoyo de maquinaria, realizó limpieza de distintos tramos sobre la avenida Arco Sur y brigadas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) atendieron una solicitud de desazolve sobre la Avenida Xalapa.

Finalmente, elementos de la Guardia Nacional brindaron apoyo para el retiro de escombros en la calle Agustín Lara, colonia Renacimiento, y en la Privada Zoncuantla, colonia Benito Juárez.

00