Ayuntamiento de Xalapa no permite actos fuera de la ley

Se invita a la ciudadanía a denunciar intentos de extorsión

COMUNICADO 2531

Xalapa, Ver.- En el Ayuntamiento de Xalapa no se permite ningún acto de extorsión, corrupción o actividad fuera de la ley, por lo que se invita a la población a denunciar tales hechos para iniciar los procedimientos administrativos y en su caso imponer la sanción correspondiente.

En cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero desde el inicio de la administración se ha actuado para evitar las malas prácticas y usos y costumbres en los que incurren algunos funcionarios municipales.

En las diversas áreas del Gobierno Municipal se da atención a las quejas ciudadanas para inhibir los intentos de extorsión, ya que nadie puede pedir una cantidad monetaria a la población por realizar algún trámite o permitir construcciones sin que se cuente con los permisos que se requieren, por ejemplo. 

En caso de ser víctima de alguna mala práctica, se hace un llamado a la ciudadanía para que acuda a las instancias correspondientes del Ayuntamiento, donde se iniciará el debido proceso para atender y canalizar las quejas ciudadanas y salvaguardar el estado de derecho.

Se pueden presentar denuncias en la Contraloría al número telefónico 2282901292; la Dirección de Desarrollo Urbano, en el correo electrónico desarrollourbano@xalapa.gob.mx y el teléfono 812 0412, así como en las direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, 228-165-0933, y de Asuntos Jurídicos.

En el caso de Desarrollo Urbano también se pueden presentar quejas por escrito en las oficinas ubicadas en la calle González Ortega, de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas.

00