Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres

Cada jueves se visitará un Centro de Gestión Comunitaria distinto

COMUNICADO 2709

Xalapa, Ver.- Para ofrecer acompañamiento jurídico a las mujeres y personas de escasos recursos, el Ayuntamiento, a través de funcionariado de la Dirección de Asuntos Jurídicos, inició el programa Jornadas de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres en el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) Casa Blanca.

La síndica única, Aurora Castillo Reyes, explicó que durante cuatro horas un equipo de abogadas y abogados atenderá los problemas de la población, especialmente los de mujeres que por distintas razones no puedan acceder a un servicio particular de litigio.

Invitó a la ciudadanía a tener confianza en estas acciones y sentirse respaldada por una administración que se preocupa por acercar este tipo de servicios a la comunidad.

Acompañada de las regidoras María Consuelo Niembro Domínguez y Consuelo Ocampo Cano,la directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, recordó que cada jueves se realizará una jornada como ésta en alguno de los 15 CGC, con el fin de ofrecer justicia a la gente que más la necesita.

La próxima jornada se desarrollará el jueves 24 de septiembre en las instalaciones del CGC 1 Norte, ubicado en la calle Herminio Cabañas 100, colonia Rafael Lucio, de 16:00 a 20:00 horas.

00