Cada día hacemos historia y contribuimos al bien de la nación

El Presidente Municipal encabezó la Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, con motivo del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México

COMUNICADO 3313

Xalapa, Ver.- Hoy que recordamos a los héroes, a las figuras que dieron origen a nuestra nación, el mejor homenaje que les podemos rendir es cuidarnos, protegernos y ayudar a que los jóvenes, las futuras generaciones, vuelvan a tener las condiciones para desplegar todas sus capacidades, porque México vive en nosotros como comunidad, como un grupo que se asocia, se vincula y solidariamente resuelve sus problemas, afirmó el presiente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Esta mañana, el Edil encabezó la Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla con motivo del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México. Acompañado por la síndica única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras María Consuelo Niembro Domínguez y Ana María Córdoba Hernández, así como por los regidores Juan de Dios Alvarado García y Juan Gabriel Fernández Garibay, depositó una ofrenda floral y firmó el Libro de Honor.

“Hoy las y los niños regresan a clases y ése es un hecho histórico después de largos meses de pandemia. Estamos haciendo historia recuperando el tiempo perdido. Quienes hoy vuelven a sus clases, los jóvenes que nuevamente están en los centros educativos, hacen historia porque están volviendo a una vida productiva, a una vida donde se forman como ciudadanos”, refirió.

Afirmó que en la vida diaria se hace historia contribuyendo a que la nación viva, porque cuando se habla de nación no es una entidad abstracta ni una figura retórica, ajena y distante, sino de la comunidad de la cual todos formamos parte.

“En este momento, donde vivimos situaciones muy complicadas, tanto por un fenómeno meteorológico como el huracán Grace o el virus SARS-CoV-2, que nos lastiman severamente en nuestra vida y salud, todos estos fenómenos ponen de relieve la importancia de la comunidad, de defender el bien común, de trabajar en solidaridad, de contribuir entre todos a que podamos resolver los desafíos que nos plantea la vida. Lo dijo muy claro el presidente Andrés Manuel López Obrador: necesitamos trabajar de la mano para recuperar lo perdido”, concluyó.

00