Capacitan a policías municipales en atención turística

La preparación de los recursos humanos del Ayuntamiento es primordial

COMUNICADO 3314

Xalapa, Ver.- Con nueve cursos sobre Valores, Formalidad en la atención y servicio, así como Anfitriones del destino Xalapa, 49 elementos de los grupos Alpha, Beta y Gamma de la Policía Municipal fueron capacitados por funcionariado de la Dirección de Turismo para atender a los visitantes y contribuir a la reactivación económica en el municipio.

Durante la entrega de reconocimientos a quienes concluyeron satisfactoriamente la capacitación, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó la importancia de sumar esfuerzos y establecer alianzas con otras instancias del Gobierno para dar buenos resultados a la población.

“Es muy importante que se sientan parte de un equipo. Lo que se hizo con la Dirección de Turismo es una muestra de que debemos trabajar de manera coordinada y articulada. Así como recibieron capacitación y conocieron la labor que realiza el personal de esa dependencia, es necesario que sepan que las demás entidades municipales están para colaborar con ustedes”.

Expuso que si bien la pandemia generada por el Coronavirus SARS-CoV-2 afectó a distintos sectores, Xalapa y la región tienen muchos atractivos turísticos: “Esperamos que poco a poco se vaya reactivando esta actividad; debemos estar preparados para ello y saber cómo atender, orientar y ayudar a quienes nos visitan, para que ustedes puedan hacer recomendaciones y aconsejar a los turistas”.

Hipólito Rodríguez reiteró que los procesos de capacitación deben continuar y extenderse a áreas como educación, medio ambiente y desarrollo económico.

El regidor Rafael Pérez Sánchez detalló que la formación del recurso humano ha sido una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento y es primordial que los elementos de la Policía, quienes tienen contacto permanente y cercanía con la población, tengan todas las herramientas e información pertinente para orientarla.

El director de Turismo, Eduardo Ros Martínez, agregó que estos cursos se dieron a iniciativa del regidor Rafael Pérez Sánchez, presidente de la Comisión de Turismo: “Inmediatamente lo vimos con buenos ojos y nos dimos a la tarea de comenzar con esta serie de capacitaciones. La Policía de cualquier destino, grande o pequeño, debe estar preparada para apoyar a cualquier turista. En este caso, cuando vengan a la capital veracruzana se encontrarán con personal preparado, lo que es determinante para que los visitantes se lleven un buen recuerdo”.

Finalmente, el director de Seguridad Ciudadana, José Ignacio Rodríguez Platas, destacó que parte de la profesionalización y el éxito de una Policía de Proximidad es la capacitación constante, por lo que agradeció al personal de la Dirección de Turismo por el trabajo realizado con los elementos de la dependencia.

00