Con protocolos de sanidad, atiende DIF Xalapa a la ciudadanía

Se reanudó recepción de documentos para acceder a apoyos de vivienda

COMUNICADO 3251

Xalapa, Ver.- Con todos los protocolos de seguridad y sana distancia, personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Xalapa atendió a la ciudadanía que respondió a la convocatoria de apoyos para la vivienda del Sistema Estatal DIF Veracruz.

El subdirector Operativo del DIF Xalapa, César León Rodríguez, detalló que la convocatoria se abrió el pasado 13 de julio y fue suspendida por la veda electoral que se llevó a cabo del 15 de julio al 1 de agosto; sin embargo, la recepción de documentos se reanudó el 4 de agosto y finalizará este viernes.

El funcionario informó que se habilitó un área de espera con sana distancia, además de que se realiza la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial a cada persona que asiste a la institución para cumplir con los protocolos de la Secretaría de Salud para la prevención de la Covid-19. 

También dio a conocer que se solicitó la colaboración de elementos de la Policía Municipal a fin de reforzar las medidas de sana distancia al exterior del edificio.

Explicó que la convocatoria fue emitida por el Sistema Estatal DIF, y en el caso de Xalapa, el DIF Municipal cumple con la responsabilidad de recibir los documentos para su estudio.

La convocatoria, enfatizó, está dirigida a los grupos de atención prioritaria de ambos sistemas, por lo que el estudio de asignación de apoyos se lleva a cabo de manera minuciosa con base en la documentación entregada por cada ciudadana y ciudadano.

Finalmente, invitó a la población a mantenerse informada a través de las redes sociales del DIF Xalapa, o llamar a los números telefónicos 2283 6763 25 y 2283 6763 19 para dudas o aclaraciones.

00