Concluye primera etapa de Talleres de Educación para el Trabajo

Se enfocan en desarrollar habilidades dentro del estilismo, la gastronomía, la pastelería y la repostería

COMUNICADO 3352

Xalapa, Ver.- Con la participación de más de 120 personas concluyó la jornada de Talleres de Educación para el Trabajo, iniciativa mediante la que se apoya a mujeres y hombres de grupos en situación de vulnerabilidad a incorporarse al mercado laboral.

Los talleres se llevaron a cabo de manera presencial, con respeto a los protocolos sanitarios para la prevención y control de la Covid-19, en las congregaciones y comunidades de El Castillo, Tronconal, Chiltoyac, San Antonio Paso del Toro, Las Cruces, la colonia Ignacio Zaragoza y Las Higueras.

La actividad impulsada por funcionariado de la Dirección de Desarrollo Social, la Subdirección de Educación y la de Centros de Gestión Comunitaria tuvo el objetivo de facilitar la asistencia a cursos de desarrollo humano y ocupacional.

Se ofrecieron talleres de estilismo, gastronomía, pastelería y repostería, con el propósito de brindar a las y los estudiantes la posibilidad de elevar su autoestima, desarrollar capacidades y habilidades para conseguir un empleo digno, un mejor desempeño en la familia y en sus colonias o localidades.

Además, con ello se incide en una mejora en la calidad de vida, a partir de la construcción de un nuevo modelo de ser mujer y hombre con relaciones de igualdad en la familia y la comunidad.

Las sedes y temáticas de los próximos talleres se pueden consultar en la página oficial de Facebook Educación Xalapa.

00