Continúa Llantatón 2020 contra el dengue

Acopio se desarrollará hasta el viernes 4 de diciembre

COMUNICADO 2890

Xalapa, Ver.- Un total de 100 toneladas de llantas usadas ha acopiado funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa como parte del Llantatón 2020, que inició el pasado 24 de septiembre y mediante el cual, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema) y la empresa Geocycle, se busca contribuir a la salud de la población y evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, detalló que la tercera fase inició el lunes 23 de noviembre y concluirá el viernes 4 de diciembre.

Los neumáticos serán recolectados y triturados para combinarse con otros residuos y obtener un combustible alternativo.

Expuso que con esta etapa se concluye la jornada de recolección 2020: “Invitamos a la población a entregar las llantas que ya no use en las instalaciones de la Subdirección, que se ubican en la avenida Enrique C. Rébsamen 133, de 09:00 a 15:00 horas”. 

El funcionario reiteró que con estas acciones se contribuye al reciclaje y la protección del medio ambiente, ya que estos productos contaminan y se convierten en incubadores del mosquito Aedes Aegypti.

“Las llantas que recibamos se le entregarán a la empresa Geocycle para que les dé una disposición final adecuada y responsable”, concluyó.

 

 

 

00