Continúan obras del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable

Se interviene, rehabilita y amplía rampas, banquetas, guarniciones, así como jardineras en las avenidas Manuel Ávila Camacho y Orizaba

COMUNICADO 2171

Xalapa, Ver.- Como parte del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable las direcciones de Obras Públicas y Movilidad Urbana, en coordinación con la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), se interviene, rehabilita y amplía rampas, banquetas, guarniciones, así como jardineras, además se renivela varias alcantarillas en las avenidas Manuel Ávila Camacho y Orizaba.

El superintedente de Obra, Rafael Mirón Santamaría, informó que se trabaja en la avenida Manuel Ávila Camacho con el objetivo de brindar a personas con discapacidad y adultas mayores vialidades óptimas para su circulación.

Comentó que el crucero de la avenida Orizaba, las calles Perú, Sayago y Mártires 28 de Agosto es muy peligroso. Por ello, desde el 9 de diciembre, se ofrece a la población mejores formas de cruzar las vialidades.

Se hará la ampliación de los camellones, reducción de aceras, rampas en las esquinas y en los cruces peatonales se colocará señalética vertical y horizontal: “Se pondrá láminas preventivas, así como la señalética en el suelo, lo que buscamos es acortar las distancias de cruce entre banquetas porque este crucero es muy riesgoso”.

Al señalar que este proyecto quedará listo en febrero, Rafael Mirón informó que también se instalará un tragatormentas en la calle Mártires 28 de Agosto para evitar inundaciones. “Para absorber todo el agua que baja en tiempo de lluvias y tormentas.

OBRAS DE BACHEO

En la avenida Orizaba está por concluirse las acciones de bacheo, donde se sustituye loza dañada con concreto hidráulico en el tramo que comprende entre Paseo de las Palmas y la calle Jesús Reyes Heroles.

“Es un trabajo muy bien realizado, se demolió el concreto, se quitó relleno, se metió base, se compactó y se hizo colado de concreto. Este día se tiene cerrado un carril en ambos sentidos por las obras. Esperamos concluir este fin de semana”, concluyó. 

 

00