Continúan trabajos de mantenimiento en áreas verdes de Xalapa

Esta semana se atendió la avenida Orizaba y se inició el chapeo de los camellones de Lázaro Cárdenas

COMUNICADO 2542

Xalapa, Ver.- Como parte de las acciones para mejorar la imagen urbana y conservar en buenas condiciones los camellones, jardineras y áreas verdes de la ciudad, personal del Departamento de Mantenimiento Ambiental y Parques y Jardines realiza actividades de chapeo y limpieza en estos espacios públicos, dio a conocer el subdirector de Recursos Naturales y Cambio Climático, Fernando Ramírez Ramírez.

El funcionario detalló que ante la pandemia generada por el Coronavirus (Covid-19), los trabajadores considerados población en riesgo se resguardaron en casa, por lo que se redujeron las labores de mantenimiento.

Sin embargo, el personal restante, con apoyo de otras áreas de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, desempeña acciones de chapeo y recolección de residuos sólidos en avenidas, calzadas, plazuelas e instalaciones deportivas.

“Teníamos 244 trabajadores en el área de parques y jardines, menos 154 que se resguardaron por la emergencia sanitaria, quedaron 90, los cuales laboran en grupos de 45 para brindar atención a 383 áreas verdes”.

Destacó que esta semana se atendió la avenida Orizaba y se inició el chapeo de los camellones de la avenida Lázaro Cárdenas.

“Se desplegaron brigadas de limpieza, así como personal que a pie recorre las calles para barrer y recoger los desechos urbanos. Se siguen atendiendo los parques Benito Juárez, María Enriqueta, Bicentenario y Los Tecajetes. A pesar de que es poco personal, se hace el esfuerzo por mantener limpia la ciudad”.

Asimismo, informó que para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, durante la semana se seguirá con acciones de chapeo en las colonias El Sumidero, Casa Blanca y la zona de Las Trancas. Además, se atenderán diversos puntos del Centro como la avenida Manuel Ávila Camacho.

00