Coordinan Ayuntamiento y Guardia Nacional labores de limpieza

Continúa la atención de afectaciones por el paso del huracán Grace 

COMUNICADO 3303

Xalapa, Ver.- A raíz de las lluvias que trajo consigo el huracán Grace, brigadas del Ayuntamiento y de la Guardia Nacional coordinan acciones de limpieza en calles y viviendas de las colonias Lomas de San Roque y Framboyanes, en apoyo a la población.

En las calles Lerdo de Tejada, colonia Lomas de San Roque, y Manzanas, colonia Framboyanes, funcionariado municipal y federal apoyó a personas en la remoción de tierra y lodo de viviendas, con la participación de un vehículo de volteo, aportado por la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal equipados con maquinaria trabajaron en las calles Concha, colonia Manantiales, así como en la Prolongación Diamante, colonia Unidad y Trabajo.

Oficiales de la Policía Municipal atendieron un reporte de barda inclinada en la calle Mercurio, colonia Cerro Colorado, donde ofrecieron las recomendaciones necesarias para salvaguardar la vida de las personas. La evaluación de la construcción se canalizó a personal de Protección Civil.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) canalizó apoyos para atender el desazolve de un tragatormentas por inundación en la calle Diego Rivera esquina Diamante; una inundación en el patio de una vivienda, causado por olla de drenaje tapado, en la calle Solidaridad, colonia Uscisver, así como un socavón por drenaje en la calle Obispo, colonia Unidad Jardín.

El equipo de Manejo de Arbolado Urbano realizó el retiro de una rama desgajada, en la avenida Arco Sur; el retiro de un árbol con riesgo de caída en la calle Andador Lerdo de Tejada, colonia Lomas de San Roque, y el retiro de otros ejemplares caídos en el Parque Molinos de San Roque.

Además, cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas efectuaron la limpieza de la calle Privada Primero de Mayo, en la colonia Loma Bonita.

00