Dignifica Gobierno Municipal instalaciones educativas

Se han invertido más de 22 millones de pesos en distintas obras en la zona

Comunicado 2369

Xalapa, Ver.- Tener instalaciones de calidad es un tema que a todas y todos compromete, y este esfuerzo es un primer paso para alcanzar esa meta, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de dos baños y la reparación de una losa en el jardín de niños “Federico Froebel” de la colonia Unepri.

Se trata de una inversión por 319 mil 806 pesos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fortafin) 2016 para solucionar las principales necesidades de este plantel, identificadas en una primera visita y que representaban una baja en la calidad educativa.

El Edil anunció una serie de mejoras para dotar a esta escuela de un espacio apto para que las niñas y niños realicen actividad física. Destacó que el Ayuntamiento ha invertido más de 22 millones de pesos en obras hidráulicas, de alumbrado y pavimentación en la colonia Unepri y zonas aledañas.

La directora del jardín de niños, Isidra García Figueroa, agradeció el respaldo de las autoridades municipales, pues las niñas y los niños que ahí se forman ahora pueden estudiar en un lugar seco y sin los problemas de salud derivados de la humedad.

Asistieron, la regidora María Consuelo Niembro Domínguez, los directores de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; de Gobernación, Juan Vergel Pacheco; el subdirector de educación, Gregorio Huesca Sarabia; el coordinador de Atención Ciudadana Germán Vidal Peralta; la representante de la Supervisión de Zona Escolar Número 101 y los integrantes del Comité de Contraloría Social.

00