Entrega Ayuntamiento tanque de agua en Infonavit Pomona

La labor del Gobierno Municipal se ha enfocado en combatir la desigualdad

COMUNICADO 3383

Xalapa, Ver.- Rumbo al final de la su gestión, esta Administración Municipal concluirá su encargo con la satisfacción de haber cumplido el compromiso de entregar obras necesarias, funcionales y de calidad a quienes más lo requieren, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de un tanque y red de agua potable en la colonia Infonavit Pomona. 

Dijo que se trata de un trabajo de equipo que deriva en buenos resultados para la ciudadanía, pues la labor de Gobierno se ha enfocado combatir y neutralizar la desigualdad, al atender a quienes habitan en colonias que antes no habían sido tomadas en cuenta para la construcción de obra pública y otras acciones de desarrollo social.

De acuerdo con el Edil, la participación ciudadana resultó fundamental para concretar un proyecto integral como éste, que a sugerencia de las vecinas y vecinos incluyó la recuperación del espacio público.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, explicó que para esta acción, las y los integrantes del Cabildo autorizaron 4.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-DF), que se suman a los trabajos de infraestructura realizados en la zona, así como a los 37 millones de pesos aplicados en obras hidráulicas y 460 millones de pesos en pavimentaciones, que incluyeron la rehabilitación y mejora de las redes de agua potable.

El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, dijo que con esta obra se salda una deuda social que persistía desde hace 40 años y que otras administraciones no atendieron.

“Con esta línea de reforzamiento se abate el problema de la falta de agua y de los constantes tandeos que afectaban la calidad de vida de las personas, pues se trata de un tanque con capacidad de 100 metros cúbicos de agua para dotar de 300 metros cúbicos al día a la unidad habitacional”, detalló.

La presidenta del Comité de Contraloría Social, María de Lourdes Suárez Hernández, y la secretaria suplente, Mayra Nieva Sánchez, agradecieron los trabajos que no sólo solucionarán el problema de escasez de agua, sino que además se realizó la recuperación del espacio público con un área de juegos para la convivencia de los más pequeños, en beneficio de 600 familias.

Asistieron los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; funcionariado municipal, así como las y los integrantes del Comité de Contraloría Social y jefes de Manzana de la zona.

 

 

00