Entregan Ayuntamiento y Gobierno del Estado casas en Chiltoyac

FOTONOTA

Xalapa, Ver.- Las primeras cinco casas de las 176 que se construyen en Xalapa como parte del Programa de Vivienda Social fueron entregadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero en la congregación Chiltoyac. Es una estrategia en la que participan los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como la asociación civil Hábitat para la Humanidad México.

Se trata de un proyecto que se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), “estamos construyendo en el estado 700 casas sociales, y en Chiltoyac son 41, de 176 en total, y ya las estamos entregando”, afirmó el Gobernador. 

La casas constan de 52 metros cuadrados de construcción, con dos cuartos, baño, cocina, sala y comedor. La Federación aporta 4.4 millones de pesos, la administración estatal 21.7 y el Ayuntamiento de Xalapa 7.7 millones de pesos.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domíguez; el regidor Juan de Dios Alvarado García; el gerente general de Invivienda, Hazael Flores Castro, así como las diputadas federal, Dorheny García Cayetano, y locales, Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez Centeno.

 

00