Entregan Centro de Emprendimiento Comunitario Arroyo Blanco

Se trata de la primera estrategia de este tipo en el nivel nacional 

COMUNICADO 2156

Xalapa, Ver.- Proporcionar un espacio donde el empresariado tenga equipo profesional para elaborar sus productos y comercializarlos, es el objetivo del Centro de Emprendimiento Comunitario Arroyo Blanco que pusieron en operación autoridades y funcionariado municipal. 

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, explicó que como parte del Programa de Centros de Emprendimiento Comunitario, un proyecto que no tiene precedente en el nivel nacional, este miércoles se puso en servicio en el Centro de Gestión Comunitaria de Arroyo Blanco, el primero de tres. Le seguirán los de Constituyentes y El Naranjal.

Detalló que en las instalaciones se invirtieron 400 mil pesos y los únicos requisitos para hacer uso de ellas es absorber los gastos de insumos y participar en alguno de los talleres y cursos que oferta la dependencia municipal. 

Destacó que durante 2019 se realizaron 22 talleres de capacitación y siete cursos en materia de registro de marca, código de producto y desarrollo de proyectos productivos, entre otros, en beneficio de más de mil emprendedoras y emprendedores.

El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay dijo que este centro es resultado de las acciones coordinadas para tratar de terminar con los programas paternalistas y transitar a otras estrategias mediante las que se dé a la gente herramientas para que puedan seguir con su trabajo, más allá del tiempo que dure esta administración.

La regidora María Consuelo Niembro Domínguez afirmó que el desarrollo económico es pieza clave para incidir en la desigualdad social y por ello es uno de los ejes rectores del Ayuntamiento: “Apoyar la labor de las cooperativas y la economía solidaria es la estrategia más adecuada para impulsar el progreso”. 

El regidor Juan de Dios Alvarado García manifestó que este tipo de iniciativas promueven entre la sociedad una vida más digna y, por ello, tendrán siempre el respaldo de los ediles. 

Asistieron el regidor Rafael Pérez Sánchez; el subdirector de Cultura, Diego Salas Avilés; el jefe del Departamento de Mejora Regulatoria y Regulación Económica, Oshman Seth Escudero Ramírez; la jefa del Departamento de Fomento Económico, Claudia Acosta Quintero; el responsable del programa, Rafael Mora Meza; el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta; el jefe del CGC Arroyo Blanco, Ulises Chama Contreras; la emprendedora Noemí Falfán Hernández y el capacitador chef Giuseppe Pizzo.

00