Exhorta Ayuntamiento a acatar medidas para prevenir Covid-19

Se debe actuar con responsabilidad y prudencia ante la celebración del 14 de febrero

COMUNICADO 3051

Xalapa, Ver.- Xalapa aún se encuentra en el color naranja en el Semáforo Regional de Riesgo Epidemiológico, por lo que no se debe bajar la guardia y acatar las medidas dispuestas por el Gobierno del Estado como parte de la Cuarta Alerta Preventiva por Covid-19 Quédate en Casa, mediante la que se busca reducir la movilidad del 12 al 15 de febrero en la zona Centro y principales áreas con actividad comercial.

La subdirectora de Salud municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar, recordó que las recomendaciones siguen siendo las mismas desde el inicio de la pandemia, entre las que destaca mantener la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia y utilizar el cubreboca de manera adecuada, ya que ello puede significar la diferencia entre mantenerse sano y enfrentar un contagio con la posibilidad de requerir atención médica dentro de un hospital.

De acuerdo con la funcionaria, durante las fechas señaladas se desarrollarán operativos en distintos negocios como florerías, que en estas fechas, con motivo del Día del Amor y la Amistad, aumentan su aforo.

Además se llevará a cabo una campaña de perifoneo informativo sobre las medidas de prevención del contagio y la entrega de elementos de protección en la zona centro del municipio.

Flor Patricia del Ángel detalló que esta cuarta alerta preventiva forma parte de una extensión de la estrategia implementada desde de enero, con el objetivo de disminuir la movilidad en los municipios clasificados en los colores rojo y naranja para reducir la velocidad de contagio y evitar una saturación en los servicios de salud, que además de la Covid-19 deben enfocar sus esfuerzos hacia la atención de otros padecimientos.

Como parte de la alerta que estará vigente del 12 al 15 de febrero, de 07:00 a 18:00 horas, se establece la instalación de filtros sanitarios, acciones de regulación para disminuir la presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes a través de la limitación parcial del acceso al Centro.

00