Exposición Oscura Raíz, en el Centro Recreativo Xalapeño

La obra rememora los murales prehispánicos que adornaban los templos de los pueblos originarios

COMUNICADO 3269

Xalapa, Ver.- Como resultado de un proyecto de largo alcance en la investigación de una técnica pictórica conocida como temple, surge la exposición Oscura Raíz, del artista local Luis Morales, que el público en general podrá apreciar hasta el 5 de septiembre en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño (CRX).

El autor explicó que el temple es una técnica con la que ha experimentado y permite, a través de grasa animal –en su caso clara de huevo–, fijar pigmentos sobre las superficies.

Detalló que la obra expuesta se compone de una veintena de imágenes con formas y tonalidades que rememoran los murales prehispánicos con que los pueblos originarios adornaron sus templos.

Agregó que la presencia de la exposición en el CRX es ejemplo de que la pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2 no impide a los creadores seguir desarrollando sus propuestas y buscando espacios para mostrar lo que producen en casas de arte y talleres.

Luis Morales es un artista plástico xalapeño que ha desarrollado su producción principalmente en el ámbito de la gráfica y realizó algunos proyectos editoriales con tipos móviles.

A la inauguración de la exposición asistieron la encargada del recinto, Mónica Nevraumont Sosa, y los maestros del autor Ángel Fernández y Carlos Torralba.

00