Francisco Villa Campa, nuevo director de Seguridad Ciudadana

Aprueban propuesta para la creación de la Policía Metropolitana

Comunicado 1279

Xalapa, Ver.- Por mayoría de votos, los integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría en Sesión Ordinaria celebrada este viernes el nombramiento de Francisco Felipe Villa Campa como director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y en consecuencia se le tomó la protesta de ley.

Al presentar el Punto de Acuerdo, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó   que tras entrevistar a múltiples personas se determinó que Francisco Felipe Villa Campa encabezara el equipo de trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, pues además de una trayectoria amplia, cuenta con el respaldo de la ONU-Habitat.

Agregó que el funcionario estará acompañado en su encargo por José Ignacio Rodríguez Platas como subdirector de Tránsito Municipal y Margarito Ramos Gómez como jefe del Departamento de Seguridad Vial y Movilidad Sustentable, quienes conocen perfectamente el territorio y tienen un diagnóstico sobre los problemas que afectan a la sociedad.

El nuevo funcionario nació en 1974 en Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se ha desempeñado como subdirector jurídico, coordinador de Servicios de Emergencias de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Estado de México, así como subdirector de Prevención al Delito y Participación Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública del mismo municipio.

Colaboró en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el área de Atención a Víctimas del Delito, como asistente en la LX Legislatura del Congreso de la Unión y como verificador administrativo de la Delegación Cuauhtémoc en materia normativa de Protección Civil.

También es miembro de diversas asociaciones que promueven la seguridad pública, participación ciudadana, la procuración y administración de justicia, los derechos humanos y la prevención de adicciones y del delito.

En Asuntos Generales, el regidor presidente de la Comisión de Policía y Prevención del Delito, Juan Gabriel Fernández Garibay presentó la propuesta para crear la Policía Metropolitana, aprobada por mayoría, que se presentará al Congreso del Estado.