Implementa Gobierno Municipal medidas ante el Covid-19

Se evitarán todo tipo de reuniones masivas para proteger a la población xalapeña

Comunicado 2371

Xalapa, Ver.- Tras la clasificación del Coronavirus (COVID-19) como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y para proteger la salud de nuestra población, a partir de hoy el Gobierno Municipal adoptará diversas medidas sanitarias, afirmó el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

En ese sentido dijo que se acatarán todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud. En primer término, se redoblarán las acciones de higiene y limpieza. En segundo, se evitarán las reuniones masivas y en tercero, se dará atención preferente a la población en situación de vulnerabilidad.

“Facilitaremos las herramientas de higiene como jabón, detergentes, gel antibacterial, entre otros, para que todas y todos cuenten con lo necesario para inhibir el virus”.

Además, explicó, el Gobierno Municipal brindará información a través de sus redes sociales y medios de comunicación como principal vehículo de prevención.

El Edil destacó que cambiar nuestros hábitos de contacto es fundamental para evitar el contagio.  

“A partir de hoy, hasta nuevo aviso, debemos evitar el saludo de mano, los besos y procurar con frecuencia lavar nuestras manos y los espacios de trabajo. Quien presente síntomas como tos y fiebre deberá aislarse en tanto se cuente con estudios que descarten el contagio”, añadió.

Finalmente, el Presidente Municipal expresó que por el bien común, la salud de todas y todos, es esencial acatar estas recomendaciones.

00