Impulsan separación de residuos orgánicos

Entregan contenedores a comerciantes de la ciudad

COMUNICADO 2517

Xalapa, Ver.- Para avanzar hacia una ciudad sustentable y promover la separación adecuada de los residuos, personal municipal entregó 66 contenedores a comerciantes de la Central de Abasto, a quienes se les invitó a manejar adecuadamente los desechos orgánicos que se generan como parte de sus actividades.

El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, detalló que diariamente se recogen ocho toneladas de residuos en este espacio, por lo que con los implementos adquiridos con una inversión de más de 500 mil pesos, se podrá dar una disposición final correcta a los desechos de frutas y verduras para que no se expongan en rejas ni bolsas.

“Son contenedores completamente herméticos con tapa. El Gobierno Municipal adquirió 334, entre orgánicos e inorgánicos. Los iremos entregando a diversos establecimientos como verdulerías, florerías, juguerías y restaurantes”.

Expuso que las unidades de la Subdirección se encargarán de recoger estos residuos. En la Central de Abasto pasarán a las 10:00 y 16:00 horas, para posteriormente ser trasladados por el personal al Centro Municipal de Compostaje.

Por último, destacó la necesidad de que la población haga conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social que tiene para separar adecuadamente sus desechos.

00