Inversiones que se traducen en mejores condiciones de vida

Se han aplicado más de 15 millones de pesos en las colonias México, El Moral y Valle de los Pinos

COMUNICADO 2358

Xalapa, Ver.- El dinero que se destina a obra pública para las colonias de la periferia es el recurso mejor empleado. Son inversiones que se traducen en mejores condiciones de vida para la población xalapeña, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Las Palmas.

Dijo que en lo que va de la administración en la zona de las colonias México, El Moral y Valle de los Pinos se han aplicado más de 15 millones de pesos en acciones de mejoramiento de vivienda y vialidades; construcción y rehabilitación de redes de drenaje pluvial, sanitario, agua potable, infraestructura educativa, guarniciones y banquetas.
Recordó que en esta misma calle se invirtió más de 14 millones de pesos en 2018 para la construcción de un colector pluvial que mitiga los problemas de inundaciones en la época de lluvias.

De acuerdo con el Edil, esta pavimentación en la que se invirtieron 2 millones 620 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019, ayudará a tener un mejor conectividad y brindar mayor seguridad a los habitantes, pues habrá una constante presencia de la Policía Municipal para que la población se desarrolle en un entorno donde se sienta protegida. 

En representación del Comité de Contraloría Social, Araceli Aparicio Jiménez expresó el agradecimiento de los vecinos, quienes ahora podrán disfrutar de los servicios públicos y privados, así como un acceso a sus viviendas.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y Consuelo Ocampo Cano; el regidor Rafael Pérez Sánchez; la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, la integrante del Consejo de Desarrollo Municipal, Rosalba Campos Velázquez y representantes del Comité de Contraloría Social de la obra.

 

00