Invierte Ayuntamiento más de 40 millones en obra en zona de la colonia Revolución 

Entregan la pavimentación de las calles Antonio López de Lara y Naranja-Mandarina

COMUNICADO 3367

Xalapa, Ver.- En Xalapa encabezamos una transformación junto con la ciudadanía y la iniciativa privada, con un gobierno que ha luchado firmemente contra la corrupción y con transparencia en el ejercicio de los recursos públicos en las zonas que más lo necesitan, como el área de la colonia Revolución, donde hemos invertido más de 40 millones de pesos en obras de calidad para mejorar la calidad de vida, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

El Edil entregó la calle Antonio López de Lara, en la colonia Revolución, donde se invirtieron 1.8 millones de pesos, así como la calle Naranja-Mandarina, en la colonia El Naranjal, en la que se aplicaron 1.5 millones de pesos. 

En la calle Antonio López, dijo que ésta fue una obra muy solicitada, y “venimos a cumplirles un compromiso, porque sabemos que el gran reto eran las inundaciones que había en la zona, por lo que implican para el tránsito cotidiano, pero gracias al trabajo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa y la Dirección de Obras Públicas logramos atender su justo reclamo. Gracias a ciudadanos como ustedes es que Xalapa Florece”. 

El regidor Juan de Dios Alvarado García dijo que esta calle es resultado del trabajo que realizan todos los ediles en el Cabildo, al aprobar las obras, presupuestos y acciones. “No es labor de una persona, sino del conjunto de regidoras y regidores bajo la guía de nuestro Presidente Municipal. Esto es producto de mucho esfuerzo, reuniones y seguimiento a sus peticiones”.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, destacó el trabajo y esfuerzo de los vecinos que por muchos años han mantenido una lucha incansable, “aquí estuvimos y vimos los puntos de inundación, la estadística y afectación a las viviendas, y reconocimos la importancia de construir un resumidero y un tragatormentas”.

Dijo que hubo un monitoreo constante a la obra con los vecinos; el resumidero funcionó, y se resolvió el problema de las inundaciones que año con año afectaban sus viviendas. “Es un trabajo en equipo de la empresa, de los supervisores, de los trabajadores de CMAS, de los compañeros de la Dirección de Participación Ciudadana, y el compromiso hoy se nota. Les pedimos paciencia y tolerancia, y finalmente aquí estamos, cumpliendo nuestra palabra”.

Entre las obras que se realizaron en la zona, destacó la pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas de las calles Bernal Díaz del Castillo, Zitácuaro, Zitácuaro II, Palmas, Pomelo, Cristóbal de Olid, Vicente Suárez, Segunda Privada de Eulalio Gutiérrez, Pedro Lascuráin, Plutarco Elías Calles, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez; la introducción de drenaje sanitario en las calles Melchor Musguit, Pedro Anaya y Paseo Xalapa, además de colectores pluviales, aulas didácticas e instalación de luminarias tipo LED.

Asistieron las regidoras Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; el regidor Rafael Pérez Sánchez, así como el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, y los integrantes de los comités de Contraloría Social de ambas calles, Antonia Reyes Martínez, María Olivia Ramírez Miranda, Juan Manuel Ramírez Castillo, Juana Evelia Orduña Ramírez, María Alejandra Domínguez Maya y Sabino López Martínez.

00