Invita Ayuntamiento a participar en el Mes del Testamento

En el municipio, personas adultas mayores pueden obtener descuentos todo el año

Comunicado 3332

Xalapa, Ver.- Para tener certeza jurídica sobre el destino de los bienes en el momento del fallecimiento y evitar problemas futuros, el Ayuntamiento invita a la población en general a participar en el Mes del Testamento y realizar el trámite de este documento a precios accesibles.

La jefa del Área del Adulto Mayor en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Verónica Rodríguez Estrada, detalló que durante este mes en todo el país un testamento se realiza a costos por debajo de que los que normalmente se manejan, y en el caso particular del municipio, los precios son incluso menores.

“Gracias a un convenio signado entre el Colegio de Notarios y el Ayuntamiento, el descuento para adultos mayores se mantiene a menor costo y durante todo el año. A través de un oficio de canalización que puede solicitarse en las oficinas del DIF Municipal, con sólo el último pago de Predial de la propiedad a heredar y una copia de credencial de elector se puede efectuar el trámite”.

Por otra parte, la funcionaria destacó que por disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer y el DIF Municipal conmemorará esta fecha el próximo viernes 17 de septiembre, a las 12:00 horas, con un foro virtual a cargo de la psicogeriatra Irene Monserrat Palacios Rodríguez, quien hablará sobre generalidades de la enfermedad, diagnósticos y mitos alrededor del padecimiento.

Además, se contará con la participación de Rosa Elena Sánchez Campos, presidenta de la asociación No Me Olvides.

El evento se transmitirá a través de la página oficial de Facebook del DIF Municipal Xalapa, donde se podrá externar dudas para que las personas especialistas las aclaren en vivo o bien, consultar la información en cualquier momento, ya que el programa permanecerá grabado y se podrá reproducir en las redes sociales del Ayuntamiento.

 

 

00