Invitan a campaña de donación de sangre 

Iniciará a las 07:00 horas en el Cecan, el CAE y el Hospital Civil

COMUNICADO 2157

Xalapa, Ver.- Con el propósito de acabar con el estigma de que las personas con tatuajes no pueden donar sangre y colaborar con quienes requieren transfusiones, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el sector salud y la iniciativa privada organizará este sábado 21 de diciembre la campaña Nosotros también podemos donar.

La jefa de la Unidad de Servicios de Salud y Educación del organismo, Karina González Bautista, afirmó que todavía hay algunos sectores que desaprueban que gente con diseños corporales participen en acciones de este tipo que benefician a la comunidad, de ahí la importancia de la iniciativa que busca erradicar la discriminación: “La gente debe saber que los tatuajes no son limitantes para donar”.

Informó que la campaña se lleva a cabo en colaboración con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de los Servicios de Salud de Veracruz y establecimientos como Hot Rod Tattoo Club.

También participan el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” y el Hospital Civil “Luis F. Nachón”.

La campaña inicia a las 07:00 horas con una jornada de donación de sangre en estos hospitales y de 09:00 a 14:00 horas, en la explanada del parque Benito Juárez se tendrá una Expo-arte Tattoo, exposición de motos y expo-venta de productos navideños elaborados en los clubes del DIF Municipal. 

Además se presentará la banda Discriminados y a las 10:30 horas, el director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Salvador Santiesteban González, impartirá una conferencia para sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación.

Entre los requisitos para donar están no haber padecido enfermedades como hepatitis, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, ayuno de cuatro horas y no haber ingerido alcohol en las últimas 72 horas.

Por último, la funcionaria dio a conocer que aunque la campaña se realizará el sábado, las personas que tengan un año o más de haberse tatuado pueden donar cualquier otro día en el Cecan, el CAE y el Hospital Civil.

00