La Hora del Café promociona lo mejor de la región

Fotonota

Xalapa, Ver.- La Hora del Café se ha posicionado como una estrategia que vincula a los micro, pequeños y grandes productores de café en la región Xalapa con los ciudadanos y turistas, para promocionar la experiencia del grano Desde la mata, hasta la taza.

Este sábado, en el parque Benito Juárez, se pudo degustar los productos de las fincas Brujos y Arriaga.

Danivette Rebolledo Hernández explicó que Café Brujos ofrece recorridos en Coatepec para conocer el todo proceso, y consideró que La Hora del Café ha sido una excelente oportunidad para que los productores se den a conocer: “Permite a los xalapeños vivir la cultura del café, y a los turistas experimentar todo lo que rodea a Xalapa, porque somos una región muy atractiva.

Por su parte, Francisco Ramón Delfín, de Finca Arriaga, destacó el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Turismo, a esta iniciativa exitosa que ha impulsado a los productores de la región: “Es, sobre todo, un atractivo turístico. Aquí los invitamos a los recorridos para que vivan la experiencia del café, y como estrategia ha funcionado muy bien. Estamos muy contentos de participar nuevamente este año”.