Modifica el Cabildo Programa Anual de Arrendamiento de Inmuebles 2019

Se reubicará diversas áreas del Ayuntamiento para mejorar la atención a la población

COMUNICADO 1968

Xalapa, Ver.- Modificaciones al Programa Anual de Arrendamiento de Inmuebles 2019 y los estados financieros de septiembre, aprobaron los integrantes del Cabildo durante la Sesión Extraordinaria celebrada este miércoles.

El regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares destacó que con las adecuaciones al programa de arrendamiento se rentará cuatro inmuebles nuevos y se cancelará siete, para contribuir a la simplificación administrativa y operativa del Gobierno Municipal.

El director de Administración, Uriel Bando Murrieta explicó que gracias a ello el espacio físico de los inmuebles arrendados aumentará de 8 mil 118 a 10 mil 924 metros cuadrados, ya que se trata de lugares con mejor ubicación y distribución para brindar un servicio eficiente a la población.

Expuso que además de que habrá ahorros en costos de traslado para el suministro de insumos, gasolina y vigilancia, en algunos casos se reducirá hasta en 20 por ciento los gastos de operación, además de que no se requiere ampliar el presupuesto para el programa que se aprobó originalmente.

El primer inmueble está ubicado en la calle Alvarado 12, colonia Centro. Ahí se reubicará el Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) “Profesora María Dolores Flores Morales”, que actualmente se encuentra en la calle Belisario Domínguez 16, lo que permitirá incrementar el número de matrícula de 35 a 125 niñas y niños.

El segundo está en la calle Landero y Coss 36, 38, 40 y 42, colonia Centro, donde se instalará diversas áreas del Ayuntamiento.

Con el fin de incrementar la capacidad de almacenamiento y conservación de los bienes adquiridos por el municipio, se aprobó la renta de un tercer inmueble ubicado a una cuadra del bulevar Lázaro Cárdenas, entre las calles Félix Licona y Graciano Valenzuela.

El cuarto inmueble se encuentra en la calle Landero y Coss 8, donde se pretende instalar un dormitorio y cocina municipal, para garantizar refugio nocturno a personas adultas mayores en situación de calle.
Uriel Bando agregó que los inmuebles nuevos no sólo están en mejores condiciones físicas, sino que también cumplen con las especificaciones de la direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Protección Civil, así como con el número de cajones de estacionamiento que establece la normatividad.

Por otra parte, a propuesta de la tesorera Dolores Emelia Valenzuela Ponce se aprobó los estados financieros de septiembre, para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado.

00