Panaderos y reposteros, en la Expo-venta Rosca de Reyes 2020

Ofrecen productos tradicionales e innovadores, a precios accesibles

Comunicado 2187

Xalapa, Ver.- Como parte de la campaña Consume lo Nuestro Xalapa, se inauguró este sábado la Expo-venta Rosca de Reyes 2020, en la que participan 40 panaderos y reposteros de Xalapa, Xico y Coatepec. El evento se desarrollará hasta este lunes 6 de enero.

Sergio Landa Zendejas, quien se dedica a elaborar pan tradicional desde 1953, asiste como expositor junto con sus hijos, con grandes expectativas.

Oriundo de la sierra de Altotonga, cuenta que desde los siete años sus padres les enseñaron a él y a sus hermanos a hornear. En la actualidad no cuenta con un local, pero vende en su casa, ubicada en la calle de Vicente Guerrero 178. Los precios de las roscas, a base de huevo, parten de 120 pesos.

Agradeció al Gobierno Municipal por la invitación a este evento, pues espera que las tradiciones de su pueblo permanezcan:“Quiero que las nuevas generaciones prueben el pan, porque es una receta muy antigua, que vean estas opciones de antaño”.

De la panadería La Fabrique 13, del municipio de Coatepec, viene Vanesa Valeria Hernández, quien presenta roscas con chocolate, almendras y nuez.

Dice que al estar inscrita en la Dirección de Desarrollo Económico de Xalapa recibió la invitación para participar y espera obtener ganancias de hasta 7 mil pesos en estos tres días. En sus productos utiliza mantequilla de rancho completamente natural, sin químicos ni conservadores, a diferencia de las margarinas comerciales.

“La importancia de este evento es que nos damos a conocer con la gente. Nuestra empresa tiene seis años y hemos participado en diversos eventos, con resultados muy buenos”, agrega.

Por su parte, Yael de la Cruz ofrece chocolate cien por ciento tradicional, en sus diversas presentaciones: dulce, semi-amargo y amargo Su negocio, Molino de Chocolate, se ubica en Xicoténcalt 45 y tiene un espacio para degustar la bebida, acompañada de piezas de pan.

“Empezamos con la semilla de cacao –continúa–, la tostamos, pelamos y pasamos al molino de piedra; es un chocolate exquisito. La gente puede ir, ver cómo lo elaboramos. Lo vendemos en tabletas y en polvo”.

Yael, quien espera ventas por hasta 10 mil pesos, refiere que a un año de ser emprendedor ha logrado posicionarse, gracias a que ha participado en los eventos del Gobierno Municipal: “Nos ayudan a tener el contacto directo con el público, que ya nos ubica y visita nuestro local”.

 

00