Permanentes, acciones contra el dengue en Xalapa

En lo que va del año se han retirado más de 30 toneladas de cacharros

COMUNICADO 2536

Xalapa, Ver.- La Subdirección de Salud ha mantenido acciones permanentes para acabar con los criaderos del mosquito transmisor del dengue, a través de jornadas de descacharrización en las colonias y congregaciones del municipio. Este fin de semana, con apoyo de personal de las direcciones de Participación Ciudadana y de Medio Ambiente y Sustentabilidad, se trabajó en la colonia Las Higueras.

Las jornadas, explicó la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, se celebran cada ocho días y los viernes previos se hace perifoneo, para que la ciudadanía esté preparada: “Además, por la mañana entregamos periódicos con información de prevención y cuidados ante el nuevo Coronavirus y la temporada de lluvias, cuando los casos de dengue aumentan.

“En Las Higueras –continuó– recolectamos dos toneladas de cacharros, retiradas por los compañeros de la Subdirección de Gestión de Residuos Sólidos, y la próxima semana tocará el turno a la colonia Casa Blanca, una de las más afectadas por casos de dengue en 2019”.

De acuerdo con la funcionaria, la mejor forma de contrarrestar la transmisión de enfermedades como dengue, zika y chikungunya es con acciones preventivas, y la más importante es eliminar los criaderos de mosquitos: “El año pasado retiramos aquí varias toneladas de llantas”.

Cabe destacar que ante la Emergencia Sanitaria por la COVID-19, enfermedad causada por el nuevo Coronavirus SARS Cov-2, el funcionariado municipal ha tomado todas las medidas de seguridad recomendadas, por lo que portan guantes de trabajo y de látex, así como cubrebocas y goggles protectores.


00