Premian a ganadores de torneo virtual de ajedrez

Se prepara a las nuevas generaciones para enfrentar retos futuros 

COMUNICADO 3302

Xalapa, Ver.- La práctica del ajedrez entre la niñez y la juventud estimula la creatividad, el conocimiento y contribuye a tener una sociedad más pensante y productiva, por lo que el Ayuntamiento continuará con la promoción de actividades como el llamado deporte ciencia, afirmó el regidor Francisco Javier González Villagómez, durante la entrega de reconocimientos y premios a ganadores del Primer Torneo Virtual de Ajedrez Xalapa 2021.

El regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares destacó que este evento, organizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología, que preside, y la Dirección de Desarrollo Económico, forma parte de las acciones de fomento y difusión de las actividades científicas, mediante las que el Gobierno Municipal busca incentivar a la población a acercarse al conocimiento, el razonamiento y el pensamiento lógico-matemático.

Ante el subdirector de Ciencia y Tecnología, Galo Le Madec Beverido, y el jefe del Departamento de Mejora Regulatoria y Regulación Económica, Rafael Mora Meza, el Edil manifestó que el ajedrez genera numerosos beneficios para la sociedad, así como la capacidad creativa en quienes lo practican, por lo que se buscará organizar un segundo torneo.

El regidor Francisco Javier González Villagómez agradeció a las madres y padres de familia por estimular a sus hijos y darles la oportunidad de incursionar en esta disciplina, al facilitarles los elementos y herramientas para ello: “Sin ustedes no podrían haberlo hecho. El ajedrez permite imaginar, soñar, trabajar y replicar el conocimiento”.

En la Categoría Infantil, el primer lugar lo obtuvo Adyru Neizan Carballo Acevedo; el segundo, Osmar Tadeo Roque Marín, y el tercer sitio fue para Owen Salvador Pérez Blanco.

En la Categoría Juvenil, los ganadores fueron Servando Rivera Chantres, José Isaac Reyes Rivera y Alejandro Martínez Ramírez, y en la Libre, el primer sitio fue para Sergio Édgar Scalfaro Ponce, el segundo para Oziel Ozni Mancilla Gómez y el tercero para Francisco Gerardo Hench Sánchez.

En Categoría Infantil, el primer lugar recibió un juego de ajedrez pesado; el segundo, un juego de ajedrez ligero; en la Juvenil, el primer sitio fue premiado con un reloj de ajedrez y el segundo con un juego de ajedrez pesado. En la Libre, al primer lugar se le entregó un reloj de ajedrez y al segundo un juego de ajedrez pesado. Los terceros lugares de cada categoría recibieron un diploma como reconocimiento.

00