Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes

Operarán bajo protocolos sanitarios estrictos

Comunicado 2713

Xalapa, Ver.- Para ofrecer los servicios gratuitos de consulta de bibliografía, uso de equipo de cómputo, orientación educativa y acceso a Internet, a partir de este lunes 21 de septiembre se reabrirán nueve bibliotecas municipales, informó el director de Desarrollo Social Sergio Téllez Galván.

El funcionario explicó que de acuerdo con las disposiciones oficiales, en estos espacios donde se prestará el servicio de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, se permitirá sólo el 50 por ciento de su aforo y habrá desinfección constante de las superficies de uso común.

También se vigilará que tanto el personal como la ciudadanía use cubreboca y se aplique gel antibacterial. Además se tendrá toma de temperatura, entre otros protocolos para prevenir contagios de la enfermedad Covid-19.

De acuerdo con el subdirector de Educación, Gregorio Huesca Sarabia, con esta reapertura se continuará con los programas de fomento a la lectura y escritura para incentivar al uso de estos espacios que atenderán a la población de las congregaciones Tronconal, Colonia 6 de Enero, Chiltoyac y El Castillo.

En la zona urbana se realizarán estas actividades en las bibliotecas “Manuel R. Gutiérrez”, ubicada en Infonavit Loma Alta; “Rafael Lucio”, en el parque El Principito; “Juan Díaz Covarrubias”, en el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) Constituyentes, y “Juan de la Luz Enríquez”, en la colonia Luz del Barrio.

00