Realiza Ayuntamiento retiro de objetos y cambio de luminarias en Ruiz Cortines

Se informó a los vecinos sobre la construcción de una ciclovía en esta zona de la ciudad

COMUNICADO 2692

Xalapa, Ver.- El retiro de lonas, material publicitario y objetos que impedían el tránsito de peatones, fueron algunas de las acciones que se realizaron en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde además se concientizó a los vecinos y dueños de comercios sobre el Programa de Movilidad Sustentable con el que el Ayuntamiento busca recuperar espacios públicos como banquetas y áreas verdes, e impulsar la construcción de una ciclovía en esta avenida.

El jefe de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, dijo que durante este periodo las diversas áreas del Gobierno Municipal se dedicarán a supervisar que existan las condiciones para llevar a cabo el desarrollo del proyecto.

Informó que personal de la Subdirección de Gestión de Energía hizo el cambio de ocho luminarias y, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, se dará mantenimiento y podará los árboles de la zona para mejorar la iluminación.

Manifestó que como parte del operativo que se desarrolló desde Los Sauces hasta la calle Francisco Moreno, se retiraron más de ocho estructuras metálicas, así como llantas, botes y mesas que impedían el tránsito adecuado de los transeúntes.

“Se le ha pedido a la gente retirar los cacharros o botes de la avenida, así como de las banquetas. Los ciudadanos saben que la vía pública no la pueden usar por el tema de la ciclovía. Ya lo están entendiendo y muchos están tranquilos de que hay un proyecto que beneficiará a la sociedad en su conjunto”.

El funcionario informó que cuadrillas del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) realizan visitas a los comercios para verificar sus permisos e informar sobre las nuevas disposiciones.

“Todo lo que invada la vía pública será retirado. Notamos que en esta zona no hay tantos cacharros, pero hemos puesto énfasis en los talleres automotrices, vulcanizadoras y refaccionarias”, concluyó.

00