Realiza PC Municipal simulacro de evacuación

Participaron más de 530 personas que laboran en Palacio Municipal, así como personal del DIF, la Dirección de Desarrollo Social y los CGC

COMUNICADO 3338

Xalapa, Ver.- Brigadas de la Dirección de Protección Civil evacuaron a personal que trabaja en Palacio Municipal con el objetivo de promover la cultura de la autoprotección y recordar los hechos trágicos provocados por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017; además, en sus respectivos inmuebles, replicaron el ejercicio personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de las diferentes áreas de la Dirección de Desarrollo Social y los Centros de Gestión Comunitaria (CGC).

“Esto se hace para que la gente sepa actuar ante cualquier tipo de situación que se pudiera presentar y que ponga en riesgo a personal del Ayuntamiento; es por ello que ayer, en el nivel nacional, los sistemas Nacional de Protección Civil, estatales y municipales, convocaron a realizar simulacros, pero por ser domingo y día no laboral, decidimos hacerlo hoy”, detalló el jefe del Departamento de Monitoreo y Atención a Desastres de la dependencia, Víctor Augusto Muñoz García.

Esta mañana, personal de la Dirección de Protección Civil realizó un simulacro ante una eventualidad de emergencia, en el que participaron más de 530 funcionarios y empleados. Dijo que estos ejercicios permiten orientar a los funcionarios municipales, personal de las regidurías y ediles, así como a ciudadanos que acuden a hacer algún trámite, para que sepan cómo reaccionar en caso de un desastre natural.

“Con estos ensayos y simulacros ponemos a prueba los conocimientos que tienen tanto la Brigada de PC y la Unidad Interna de PC del Ayuntamiento, así como al personal que labora. El objetivo es evacuar el inmueble y que todos salgan con bien”.

Expresó que previo al ensayo se brindó capacitación a trabajadores administrativos para ubicar los puntos de seguridad. Uno se localizó en el Callejón de Rojas y otros en el parque Benito Juárez, donde los elementos de la Unidad Interna de PC ayudaron a dirigir al personal hacia las zonas seguras, así como a dar las indicaciones necesarias para evitar accidentes en el momento de la evacuación.

 

00