Reciben apoyos personas afectadas por las lluvias

Precipitaciones de este domingo causaron pérdidas materiales en la calle Valentín Canalizo

COMUNICADO 3273

Xalapa, Ver.- Funcionariado de la Dirección de Protección Civil Municipal entregó 115 cobertores, colchonetas, catres y despensas a habitantes de la calle Valentín Canalizo, colonia Revolución, quienes fueron afectados por las lluvias de este domingo.

“Debido a los escurrimientos pluviales, la calle sufrió un anegamiento con un tirante de entre 80 centímetros a un metro de altura, lo que afectó 32 viviendas. No hubo personas lesionadas, aunque sí pérdidas materiales”, informó el jefe del Departamento de Monitoreo y Atención de Desastres, Víctor Muñoz García.

El funcionario expuso que además de los apoyos se trabaja con personal de las comisiones de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) y del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en la limpieza de las casas, así como en la construcción de la segunda etapa del colector pluvial División del Norte, para darle cauce adecuado a los escurrimientos pluviales y evitar anegamientos en la zona.

Recordó que durante el fin de semana se presentaron lluvias de moderadas a intensas de manera aislada e intermitente en distintas regiones de la ciudad: “La calle con más daños fue Valentín Canalizo; se registraron 115 personas afectadas por el anegamiento en sus viviendas. Desde el domingo, en colaboración con personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, acudimos a brindar auxilio a la ciudadanía”.

Agregó que durante los siguientes días habrá lluvias aisladas durante la tarde-noche, con ambiente cálido durante las mañanas. “Hay que mantenerse atentos a la información que emitan tanto la Secretaría de Protección Civil como PC Municipal. Para cualquier emergencia, la población puede llamar a los números telefónicos 911, 228 8404 220 ó 228 8900 794”.

00