Reciben familias de las congregaciones conejos y gallinas para producción

FOTONOTA

Xalapa, Ver.- Como parte de las acciones que realiza la administración para reactivar la economía en el campo local, familias de las congregaciones del municipio recibieron 2 mil 600 gallinas de postura y 30 paquetes de conejos con los que podrán producir carnes ricas en proteínas a bajo costo, así como animales en pie para la venta.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, explicó que durante los últimos años se ha apoyado al campo como nunca antes, pues sus habitantes pasaron por una larga espera antes de recibir el impulso necesario para mejorar su calidad de vida y volver a vivir dignamente con el trabajo de campo.

“Esta entrega de gallinas y paquetes de conejos, que incluyen tres hembras y un macho, son parte de las iniciativas para impulsar la economía doméstica y la producción de huevo y carne. Con estas acciones, las familias de comunidades como El Castillo, Castillo Chico, Colonia 6 de Enero, Tronconal y Las Cruces podrán mejorar sus ingresos económicos y obtener bienestar social”.

 

00