Reconoce Ayuntamiento a personal de Gestión Integral de Residuos Sólidos

Desde 2018 la administración ha trabajado por dignificar las condiciones laborales en el área

COMUNICADO 3356

Xalapa, Ver.- En el marco del Día del Servidor de Limpia Pública, el Ayuntamiento reconoció la labor de las y los trabajadores que a diario procuran la limpieza de la ciudad y el correcto manejo y disposición final de los residuos en el municipio.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que la tarea de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS) es indispensable no sólo para conservar un buen aspecto en las calles, sino para preservar la salud de las y los ciudadanos.

Por ello, a través de una breve convivencia con respeto a las normas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus SARS-CoV-2, la administración municipal hizo patente la gratitud de los habitantes de Xalapa hacia todo el personal del área.

Además, el Edil exhortó al funcionariado a cuidar las inversiones realizadas en esta Subdirección, pues ello permitirá tener recursos para adquirir más y mejores herramientas para el correcto desempeño de sus funciones.

La regidora Guillermina Ramírez Rodríguez recordó cuando las instalaciones de la Subdirección eran un lugar poco digno para trabajar, mismas que año con año se han venido mejorado para que al día de hoy el cambio sea notorio en cuanto a instalaciones y equipamiento.

De acuerdo con el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, en 2018 se recibió este servicio público en condiciones precarias, por lo que se decidió transitar hacia un nuevo modelo de gestión de residuos poniendo en el centro de las acciones a las personas que aquí laboran.

Destacó que han efectuado importantes inversiones para adquirir 35 vehículos, maquinaria, realizar la dignificación de espacios y entregar uniformes y equipo de seguridad.

Previo a la rifa de algunos obsequios, en presencia del subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Rigoberto Medina Rodríguez, el secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana-FATEV, Guillermo Caballero de Jesús, manifestó el agradecimiento de las y los trabajadores a la actual administración por haber escuchado las necesidades planteadas año con año, así como por hacer un esfuerzo para no dejar pasar esta fecha y celebrar a quienes conforman la plantilla de personal de la Subdirección.

00