Refuerzan seguridad por temporada decembrina

Emite Policía Municipal recomendaciones para evitar percances viales y reducir hechos delictivos

COMUNICADO 2158

Xalapa, Ver.- Para prevenir accidentes vehiculares, reforzar la vigilancia e inhibir la comisión de delitos en zonas comerciales y casas-habitación en esta temporada decembrina, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realiza un operativo en diversos puntos del municipio.

Como parte de esta estrategia, elementos de la Policía Municipal llevan a cabo acciones de patrullaje y prevención en la zona centro y colonias de la periferia. Asimismo, la corporación emitió recomendaciones para la población que viaja en estas fechas, con el fin de que las familias tengan unas vacaciones seguras y no se vean afectados sus bienes patrimoniales.

Para prevenir el robo a casa-habitación, antes de salir las personas deben verificar que las chapas de las puertas y ventanas de los hogares estén cerradas y funcionen correctamente;
informar a un vecino de confianza o a algún familiar que vigile el domicilio y de ser posible instalar dos cerraduras en la puerta principal, a una distancia de 20 centímetros.

Si alguien toca a la puerta, antes de abrir hay que ver de quién se trata asomándose por una venta o la mirilla de la puerta. No se debe dejar entrar a nadie, a menos que se le conozca.

Se recomienda a las personas no publicar en sus redes sociales que están fuera de casa, ya que esto es fuente de información para los delincuentes. 

Si se viaja en coche, es necesario verificar el buen estado físico y mecánico de la unidad, incluyendo llantas, frenos, nivel de aceite y funcionamiento de las luces. Se debe utilizar siempre el cinturón de seguridad y si se conduce no ingerir bebidas alcohólicas, pues en esta temporada los accidentes de tránsito aumentan hasta 15 por ciento.

No hay que manejar cansado y si el recorrido es largo, tomar periodos cortos de descanso al menos cada cuatro horas. De igual forma, respetar los señalamientos y reglamentos de vialidad, así como los límites de velocidad. Cualquier emergencia se puede reportar al número 9-1-1 desde un teléfono fijo o celular. 

 

00