Reyes, arte y son, en el Centro Recreativo Xalapeño

Se organizó una convivencia para celebrar esta fecha

COMUNICADO 2191

Xalapa, Ver.- Para clausurar las exposiciones El arpa en manos de mujer, del arpista José Luis Arauz Aguilar y el pintor Salvador Medina, y Una casa para pintar, de la asociación civil Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y en Situación de Calle (Matraca), en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) se organizó el evento Reyes, arte y son.

La encargada del recinto cultural, Mónica Nevraumont Sosa, explicó que para finalizar estas dos exposiciones se ofreció a la ciudadanía un espectáculo de música popular con el que además se celebró no sólo el Día de Reyes, sino también el inicio de 2020.

El arpa en manos de mujer se compone de 16 obras al óleo en las que el pintor plasmó una muestra del trabajo que a lo largo de diez años han realizado las alumnas del Paraninfo de la Cultura del Barlovento de Veracruz, escuela del maestro José Luis Arauz Aguilar.

También se clausuró la exposición pictórica Una casa para pintar, resultados del taller de expresión artística con chicas y chicos Matraca. 

Se trata de una serie de pinturas y esculturas realizadas como parte de un proceso creativo de seis meses que se presentaron en diciembre, con el objetivo de promover la creación colectiva como un ejercicio para generar empatía, respeto, compañerismo y comunidad entre las niñas, niños y adolescentes de la asociación civil.

00