Se suman propietarios de bares a campaña 12 Días por la Salud de Xalapa

Se comprometen a cerrar este tipo de negocios hasta el 18 de julio

COMUNICADO 3230

Xalapa, Ver.- Con el propósito de disminuir los contagios del Coronavirus SARS-CoV-2, funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa y propietarios de bares, cervecerías y restaurantes-bar, firmaron un acuerdo para aplicar los protocolos sanitarios, cerrar negocios y respetar el aforo establecido en la Gaceta Municipal Extraordinaria 054, de acuerdo con el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por la Covid-19. 

En mesa de trabajo realizada en las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en la que participaron empresarios, propietarios de bares, antros y cervecerías, éstos se comprometieron a mantener cerrados sus establecimientos hasta el 18 de julio, ya que el 19 de julio empezará a operar en la capital veracruzana el nuevo Semáforo Epidemiológico emitido por autoridades del sector salud.

Con la firma del acuerdo se manifiesta la voluntad del empresariado para cuidar la salud de la población y sumarse a las acciones implementadas a través de la campaña 12 Días por la Salud de Xalapa.

En el documento, los comerciantes además refrendan su compromiso para colaborar con las autoridades municipales, vigilando que en los negocios no se incumplan las disposiciones establecidas en la Gaceta Municipal y, en su caso, informar a las instancias correspondientes.

También manifiestan su disposición para que funcionariado del Ayuntamiento continúe con la visita a los establecimientos comerciales con el fin de verificar el respeto a los protocolos sanitarios.

Asistieron el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos; el subdirector de Comercio, Oshman Seth Escudero Ramírez; el subdirector de Estrategias y Acciones para la Estabilidad Social de la Dirección de Política Regional del Gobierno del Estado, Manuel Francisco Cruz Florencia; la delegada de Política Regional, Ruth Moreno Morales, y el abogado de la Unión de Empresarios de Actividades Sociales y Recreativas, A.C., Rubén Omar Morales Barrera.

00