Seguirán clausuras a comercios que no respeten la “Ley Seca”

Operativos constantes, pues Xalapa está en “Semáforo Rojo” de la Emergencia Sanitaria y sólo se permiten actividades esenciales

COMUNICADO 2535

Xalapa, Ver.- Restaurantes y cualquier otro establecimiento que venda bebidas alcohólicas será clausurado por incumplir la “Ley Seca”, como ha sucedido en estos días con varios negocios de la ciudad, mediante los operativos permanentes que realiza el personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) del Gobierno Municipal.

De acuerdo con el subdirector de Comercio y Abasto, Guilebaldo Flores Lomán, "tan solo este viernes visitamos 17 comercios y clausuramos dos: un restaurante en la avenida Murillo Vidal y un expendio de bebidas alcohólicas en Adolfo Ruiz Cortines. Además, desalojamos un salón de fiestas donde se llevaba una reunión familiar con más de 30 personas, en la colonia Revolución".

La idea es desalentar la concentración de personas, sobre todo en fines de semana como éste, con motivo del Día de Padre. El estado de Veracruz está en el “Semáforo Rojo” de la Emergencia Sanitaria por la transmisión del virus que causa la enfermedad COVID-19 por lo que únicamente se permiten actividades esenciales.

Por otra parte, el Cabildo de Xalapa decretó mantener la “Ley Seca” durante junio, de viernes a domingo, y reducir los horarios de venta de bebidas alcohólicas, de lunes a jueves, de |12:00 a 17:00 horas.

Flores Lomán insistió en que se trata de acuerdos de la autoridad, publicados en el número extraordinario de la Gaceta Municipal correspondiente al 1 de junio, y llamó a la población a conmemorar el Día del Padre con sana distancia, en casa.

Ante el aumento exponencial de casos confirmados de COVID-19 en la ciudad, que hasta este viernes sumaban 216, así como 27 defunciones, es fundamental hacer cumplir las disposiciones porque la vida de las personas está en riesgo y debemos cuidarnos todos", concluyó el funcionario.

00